Ciudad de México. Esta mañana la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que a fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a ozono, se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas.
En el reporte de las 10 horas explicó que en la revisión de los pronósticos meteorológicos recientes se observó que en el centro del país prevalece un sistema de alta presión que provocará ligera a moderada afluencia de humedad desde el océano Pacífico hacia la zona del Valle de México, así como estabilidad atmosférica con intensidad moderada, resultando en estancamiento de los contaminantes precursores de ozono, además de radiación solar intensa, el viento débil durante la mañana y primeras horas de la tarde, darán lugar a que las concentraciones más altas de ozono se ubiquen dentro del rango de Mala calidad del aire.
Recordó que se mantiene la restricción vehicular a unidades con engomado rojo 0 y 00 con terminación de placa en 3 y 4, todos los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2 y los de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico en su placa sea 1, 3, 5, 7 y 9.