Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que desde las 19:00 horas, comenzó la instalación de vallas para dividir el zócalo capitalino, “y separar nuestro plantón de la zona más cercana a la Catedral”, por lo que también inició la instalación del templete.
Luego que desde la noche de ayer, y la madrugada de este sábado, tres tráilers intentaron ingresar con equipo técnico a la plancha de la Plaza de la Constitución para iniciar la instalación de un templete, profesores disidentes impidieron su acceso, pues aún no se había definido por su dirección política a que punto de la plancha se reagruparía el plantón.
Maestros de Oaxaca y Guerrero señalaron que hasta esta noche “estamos en calma, preparados para que mañana hagamos uso de nuestro derecho a expresar nuestras demandas, porque como ya lo dijimos, el Zócalo es del pueblo, y el pueblo somos todos”.
Las vallas que se han instalado en la Plaza de la Constitución dividen prácticamente a la mitad la plancha, a la altura del asta bandera, donde están instaladas las casas de campaña de los profesores de la sección 14 de Guerrero; de la sección 9 de la Ciudad de México y la mesa central del plantón.
Trabajadores contratados para la instalación del templete y el sonido continúan en estos momentos con sus labores en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana.