A los ensayos del tercer y último debate presidencial, que se realizará mañana, no asistieron las candidatas Claudia Sheinbaum (Morena, PT y PVEM) y Xóchitl Gálvez (PAN, PRI y PRD), quienes enviaron a integrantes de sus equipos para evaluar las condiciones del set instalado en el Centro Cultural Tlatelolco.
El que sí llegó minutos después de las seis de la tarde, fue el aspirante por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien estuvo acompañado por su familia. A su arribo y ante la ausencia de sus rivales, manifestó que su participación muestra “la seriedad que se merece una preparación. Siempre hay cosas que sirve ver, medir el terreno siempre es interesante, importante”.
Consideró que la inasistencia de Gálvez y Sheinbaum, cuyas participaciones estaban programadas a las cuatro y cinco de la tarde, responde a que ellas “tienen mucho dinero para hacer sets, montarlos prácticamente iguales, y a nosotros sí nos ayuda venir, ver, tener un marco de referencia. Son una prioridad los debates y creo que además hay que fortalecer este ejercicio, y siempre es una buena ocasión para estar en Tlatelolco también”.
Además, dijo que en particular este tipo de ejercicios le han ayudado en su campaña. “Nos han catapultado al lugar en el que hoy estamos en la contienda presidencial”.
Sobre su estrategia para este último encuentro previo a la jornada del 2 de junio, Máynez aseguró que ofrecerá “una visión, que es mejor a la que actualmente gobierna en el país. La desesperación que tiene el PRI por no hacer evidente su rezago lo dice todo, y nosotros creemos que ahora la disyuntiva que tiene el país es entre lo que representamos nosotros y lo que representa el actual gobierno”.
Después de media hora, el candidato de MC se retiró del lugar sin dar más declaraciones.