Otumba, Méx. Silvestre Vicuña Cortés, candidato del PVEM a la alcaldía de Otumba, informó que inició una denuncia penal por amenazas hechas a través de llamadas telefónicas, por medio de las cuales le exigen desista de sus aspiraciones políticas y abandone la contienda electoral; también solicitó la protección necesaria para su persona y su familia.
Silvestre Vicuña informó este sábado, por medio de un comunicado de prensa del PVEM, que ante la autoridad ministerial de la FGJEM con sede en Otumba, inició la denuncia número FTE/FTE/01/MPI/184/02673/24/05, en la cual describe actos de intimidación y amenaza en su contra.
Ante el Ministerio Público, Vicuña Cortés inició la carpeta de investigación contra quien resulte responsable, y destaca recibir llamadas anónimas de intimidación recibidas en diferentes fechas, y dijo que la más reciente fue el viernes alrededor de las 7:30 horas vía celular.
En la denuncia, el candidato también solicita a las autoridades correspondientes, le otorguen las medidas de protección necesarias, con elementos de la Guardia Nacional o de la Policía Estatal pues dijo temer por su seguridad personal.
Cabe recordar que el pasado miércoles en conferencia de prensa, el abanderado ecologista atribuyó las amenazas a sus adversarios políticos, y ante esta situación los llamó a realizar una campaña de propuestas y sin descalificaciones y evitar la guerra sucia.
“Las amenazas han sido vía telefónica y pues yo creo que de entrada es un tema de intimidación. Me dicen que ya nos retiremos de la política y de este proyecto, que ya no estemos incitando a la gente a participar y pues que cuide yo a mi familia”, dijo.
Recordó que varias personas de su equipo de campaña han sido objeto de agresiones y además le ha sido retirada o destruida su propaganda. Hagamos una contienda electoral limpia para los ciudadanos, planteó.