El mexicano Noel Léon, del equipo Van Amersfoort Racing, consiguió su primera victoria en la F3, que junto con la F2 son seriales de soporte de la Fórmula Uno, este sábado en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, sede del Gran Premio de la Emilia-Romaña, en Italia.
El piloto regiomontano de 19 años tuvo un final cardiaco y ganó la carrera sprint en el último momento.
El británico Oliver Goethe, del equipo Campos Racing, aventajó en la parte final al tricolor, quien recuperó la primera posición, luego de que su rival fue penalizado con cinco segundos por infringir reglas del Safety Car.
“Estoy súper feliz con la primera victoria, se siente genial. El final fue muy confuso, no supe bien que pasó. Tuve el mensaje muy tarde y Ollie fue más rápido en la reacción.
“Tengo emociones encontradas, obviamente ganar en la pista y luego ser sancionado no es un buen sentimiento. Al final del día el ritmo fue fuerte, lo ha sido todo el fin de semana. Tomaremos esto de manera positiva”, señaló León al término de la competencia.
La carrera principal se llevará a cabo este domingo en Imola, horas antes del Gran Premio, donde el también mexicano Santiago Ramos saldrá desde la pole position en busca de su primer triunfo en esta categoría.