Arantxa Cossío, seleccionada nacional de tenis de mesa, logró su plaza a los Juegos Olímpicos París 2024 luego de vencer 4-1 en la final del Preolímpico continental a la venezolana Roxy González.
La oriunda de Jalisco es la segunda mexicana en sumarse a la delegación nacional en la disciplina luego de que hace unos días lo consiguiera Marcos Madrid.
Cossío fue la mejor del certamen realizado en Lima, Perú, dejando en el camino a rivales como la cubana Estela Crespo.
Actualmente, la deportista de 20 años de edad juega en el SU Sparkasse Kufstein de la Liga de Austria. Arantxa es la primera mujer mexicana que clasifica a una justa veraniega en su deporte ya que Yadira Silva, es cubana naturalizada.
La tenismesista, quien llegó al la disciplina luego de unos cursos de verano en el Code, ha tenido un crecimiento exponencial en su juego al emigrar desde hace meses a la Liga de Austria.
“El nivel es muy bueno. Estar ahí me ha ayudado a crecer, principalmente como persona, porque estoy viviendo prácticamente sola y eso me ha ayudado a ser independiente. Estar lejos de mi familia no es fácil, pero todo sacrificio tiene su recompensa”, dijo hace unos meses.