°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cancún gana su primer Campeón de Campeones de Liga Expansión

Imagen
Cancún se llevó la copa Campeón de Campeones de la Liga Expansión
Foto autor
18 de mayo de 2024 21:16

El club Cancún conquistó por primera vez el cetro de Campeón de Campeones de Liga Expansión Mx al vencer en penales por 3-1 al Atlante en el estadio Ciudad de los Deportes; una corona que en otros tiempos le habría dado el ascenso a la Liga Mx pero ahora sólo otorga una retribución económica.

Francisco Uscanga, Rodrigo Reyes y Benjamín Galindo acertaron en sus disparos desde los once pasos y aunque Luis Loroña falló, el Atlante fue más impreciso con los yerros de Ronaldo González, Edson Partida, Elbis Sousa. Así, se definió la serie después de que en el primer encuentro empataron 1-1.

Cancún es uno de los clubes más jóvenes en el certamen de plata que ha tenido un importante respaldo económico por parte de Jeff Luhnow, principal accionista del equipo y ex directivo de los Astros de Houston de la MLB. El proyecto ha despegado de tal manera que cuatro años ya presumen un título de la Liga Expansión -Apertura 2023- y ahora uno de Campeón de campeones, ambos obtenidos por el técnico novato Luis Arce.

Con la eliminación del ascenso y descenso en 2020, el único premio de este título, por el cual se enfrentan los ganadores de los dos últimos torneos de la Liga Expansión, son 5 millones de pesos, sin la posibilidad de alcanzar la Liga Mx.

Los seguidores que pintaron de azulgrana el estadio reclamaron esa recompensa deportiva con el rugido “ascenso, ascenso, ascenso”. El potente grito surgido en varias ocasiones desde las gradas robó los reflectores de un encuentro que se trabó en la cancha.

Sólo Elbis Souza generó la jugada de mayor peligro por los Potros con un disparo que pegó en el poste al inicio del encuentro, el resto fue el guion de un partido en el cual faltó garra y contundencia por parte de ambos, llevando el juego al tiempo extra y penales.

Butler debuta en casa de los Warriors y vence 126-102 a los Mavericks

Los Celtics de Tatum frenan una rebelión de Knicks.

México consigue bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia de Trampolín

La dupla jaliciense de Donovan Guevara y Aldo Zúñiga han destacado en campeonatos nacionales, pero

Bayern impresiona y vence 4-0 al Frankfurt

Sin el máximo goleador Harry Kane, quien solo jugó la última media hora, el Bayern se mantuvo ocho puntos por delante del campeón defensor Bayer Leverkusen con 11 jornadas restantes.
Anuncio