Barcelona. El Barcelona goleó el sábado 8-0 a la Real Sociedad para ganar la Copa de la Reina por décima vez, un récord que acerca además a las blaugranas a un 'poker' de títulos en una temporada.
Ona Batlle puso a las catalanas por delante en la final de Zaragoza a los cinco minutos de juego, y Salma Paralluelo pronto anotó el segundo (13). Caroline Graham Hansen continuó su gran temporada poniendo el 3-0 en apenas 19 minutos.
La noruega firmó rápidamente un doblete (26) consecuencia de la alta presión ejercida por el FC Barcelona. Batlle también se fue con un doblete a los vestuarios (33), con resultado parcial al descanso de 5-0.
El entrenador Jonatan Giráldez quitó a la Balón de Oro Aitana Bonmatí en el descanso, para dar entrada a Alexia Putellas, dos veces ganadora precisamente del Balón de Oro.
Un doblete de Mariona Caldentey (48, 58) y un último gol de Claudia Pina (52) sirvió para batir el récord de mayor goleada en una final de Copa de la Reina, superando su marca de 6-1 en 2022 ante el Recreativo de Huelva.
"El trabajo de hoy está hecho, el de toda la temporada aún no. Todavía queda una final", dijo Caldentey.
El Barça aseguró el título de Liga F por quinta temporada consecutiva a falta de cuatro jornadas, y en enero ganó la Supercopa española.
En el horizonte asoma ya un posible título de Liga de Campeones, cuya final disputarán en Bilbao el próximo 25 de mayo contra el Lyon.
La última temporada, el FC Barcelona rozó el 'poker' de títulos, pero fue descalificado de la Copa de la Reina por alineación indebida. Finalmente, el Atlético de Madrid se hizo con el título.
La victoria sobre la Real Sociedad significa que el Barça ha ganado la Copa de la Reina cuatro veces en los últimos cinco años.
El entrenador Jonatan Giráldez dejará el club a final de temporada, siendo su último partido la final de Champions contra el Lyon.