Ciudad de México. Estudiantes del Colegio de México exigieron a la presidenta de esta institución académica, Silvia E. Giorguli, que se exprese públicamente en contra del genocidio en Gaza y la destrucción de instalaciones educativas en ese territorio.
Los estudiantes informaron que desde el pasado lunes instalaron unas casas de campaña enfrente de la sala Alfonso Reyes de esta institución y lo renombraron como “Auditorio Tarab Abd al-Hadi” en honor a una connotada líder feminista y nacionalista palestina activa en los años previos a la disolución del mandato británico de Palestina y la limpieza étnica de civiles palestinos por parte de guerrillas sionistas denominada como “Natka”.
Los Estudiantes en contra del Genocidio en Palestina (EGP) manifestaron que denominaron ese espacio como “zona libre de apartheid”.
Asimismo, en la conferencia, los estudiantes destacaron que “este pronunciamiento no puede dar lugar a ambigüedades” y subrayaron que “se debe señalar explícitamente al Estado de Israel como responsable de estos crímenes, los cuales deben a su vez ser denominados cono genocidio”