Ciudad de México. Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, se reunió con los integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) para hablar de los retos en el sector.
En el encuentro, el candidato mencionó estar muy contento del resultado que ha obtenido en la campaña por sus vistas a las universidades.
Según comunicado, se dijo “optimista frente a los resultados que se darán en un par de semanas en las urnas para comenzar con un nuevo proyecto educativo que permita llevar a un millón de jóvenes a la universidad”.
Álvarez Máynez agradeció a las autoridades educativas su apertura para “ampliar su visión y los retos del futuro de la educación superior en México frente a su privatización silenciosa, la falta de autonomía, de presupuesto, la desaparición de fondos, la exclusión de investigadores y del abandono al apoyo a los posgrados”.
También criticó que los primeros cinco años de este sexenio, “de los 630 mil estudiantes que ingresaron a la educación superior, prácticamente 300 mil lo hicieron en educación privada”.