Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), aseguró durante dos cateos realizados en el municipio de Cárdenas, en el estado de Tabasco, más de cien kilos de mariguana, armas de fuego, granadas de fragmentación, cartuchos y varios vehículos.
El Ministerio Público Federal dio a conocer que el cateo se realizó con base en una orden otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en dicha entidad, luego de que mediante “labores de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la FGR inició carpeta de investigación relacionada con dos inmuebles ubicados en la colonia Benito Juárez del poblado C-21, de Cárdenas”.
En los cateos se aseguraron 13 armas de fuego largas de diferentes calibres y una corta, 13 granadas de fragmentación, 54 cargadores abastecidos, siete desabastecidos; cuatro bolsas de cartuchos de diferentes calibres, cien kilogramos de mariguana, tres vehículos y dos motocicletas.
Asimismo, se aseguró un primate, al parecer un babuino, el cual quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa).