°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CIJ se pronunciará el 23 de mayo sobre caso de México-Ecuador

Imagen
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, da una entrevista en la Casa América en Madrid este viernes. Foto Afp
17 de mayo de 2024 09:32

Ciudad de México. El próximo 23 de mayo, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictará su auto sobre la solicitud de indicación de medidas provisionales presentada por México en el caso contra Ecuador por la invasión de su embajada en Quito.

“Se celebrará una sesión pública a las 15:00 horas en el Palacio de la Paz de La Haya, durante la cual el Juez Nawaf Salam, presidente de la Corte, dará lectura a la Orden de la Corte”, notificó este viernes el organismo judicial internacional.

El pasado 11 de abril, México presentó una demanda ante el máximo tribunal de la Organización de las Naciones Unidas contra Ecuador por el allanamiento de la embajada ordenado por el gobierno de Daniel Noboa y las violaciones al derecho internacional que con ello cometió Ecuador.

La demanda también contenía una solicitud de indicación de medidas provisionales, en la que México pide, entre otros puntos, que la CIJ que ordene a Ecuador garantizar la protección de sus locales diplomáticos en la nación andina, que fueron desocupados por las autoridades mexicanas luego de que se rompieron relaciones diplomáticas.

Asume Cuitláhuac Gutiérrez presidencia de Canaero

Se desempeñará en el cargo para el periodo 2025-2026.

Cuñada de ‘El Mencho’ obtiene amparo contra aprehensión

Virginia León Osornio, esposa de Abraham Oseguera Cervantes, hermano del narcotraficante, es investigada por presuntamente invertir dinero ilícito en minas de oro de Michoacán y Nayarit.

Exigen disidentes del SME compensación vitalicia al Indep

Esta labor no se ha concretado porque el Indep ha argumentado que tiene un rezago en la digitalización de los documentos.
Anuncio