Durango, Dgo. Elementos de la Defensa Nacional rescatan a decenas de migrantes que estaban encerrados desde hace días en una casa de la colonia 16 de septiembre en la ciudad de Durango.
Vecinos de la calle La Rielera, entre Riel y División Durango, dieron a conocer que al interior de una vivienda había gente que solicitaba ayuda, decían que eran centroamericanos y que tenían varios días encerrados y que tenían hambre.
Los mismos vecinos dieron a conocer de esta situación al 911 y los primeros en llegar a la zona fueron los elementos del Ejército Mexicano, quienes de inmediato hicieron un cerco para evitar que se acercara la gente.
Lograron abrir la casa de seguridad y rescataron a decenas de centroamericanos a quienes los subieron a vehículos del Instituto Nacional de Migración y de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
El operativo causó alarma porque a un costado de la casa de seguridad se encuentra la secundaria Jaime Torres Bodet y los padres de familia empezaron a llegar a la institución educativa por sus hijos al ver el movimiento de los militares y de patrullas de seguridad pública.
No se dio a conocer el número de personas rescatadas y lo único que se supo es que ahí las había dejado un “pollero” y les había señalado que luego acudiría por ellas, cuando se juntara un número determinado para poder movilizarlos.