Oaxaca, Oax. Luego que la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazara las propuestas presentadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador el pasado jueves, los profesores de la sección 22 de la CNTE, continuaron con las movilizaciones este viernes en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.
Los docentes iniciaron desde las 9 horas con las movilizaciones, para este viernes se acordó nuevamente el cierre de centros comerciales, así como la toma de las sedes de los partidos políticos, entre ellos el PRI, PAN, PRD y Morena, además se tomaron las oficinas del Instituto Nacional Electoral, tanto la delegación estatal como las distritales.
En tanto, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la sección 22 de la CNTE iniciaron una mesa de negociación con autoridades estatales al rededor de las 11 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde se presentará una segunda respuesta a las demandas de la gremial que para el estado son un total de 48.
Para este sábado se hará un receso en las movilizaciones, mismas que se prevé se retomen el próximo lunes y que tendrán que ser avaladas por la asamblea estatal.