Mazatlán, Sin. Siete militares heridos fueron trasladados al hospital del ISSSTE en Culiacán, luego de la explosión de un tanque de hidrógeno. Los hechos ocurrieron luego de que los uniformados localizaron un laboratorio clandestino de droga sintética, en la comunidad de El Pozo, perteneciente a la sindicatura de Imala, ubicada a 16 kilómetros de Culiacán.
De acuerdo con el reporte, la mañana de este viernes un grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaba un operativo en un domicilio de El Pozo, y localizaron un laboratorio clandestino con diferentes instrumentos, donde se elaboraba droga sintética. Al hacer una revisión, se encontraron con un tanque de hidrógeno que explotó.
Según datos extraoficiales, trascendió que los militares sufrieron quemaduras de diferentes grados en el cuerpo; asimismo, algunos fueron trasladados en aeronaves.
Al poblado acudieron diferentes corporaciones policíacas y de protección civil, quienes ordenaron la suspensión de clases en las escuelas primaria y secundaria en el poblado.
La Sedena ni alguna autoridad gubernamental ha informado sobre la situación.