Guadalajara, Jal. Un brigadista muerto y dos heridos dejó un incendio forestal en el municipio de Mascota, el cual después de dos días de intensa actividad fue controlado la mañana de este viernes no sin antes haber también provocado afectaciones a varias fincas en la comunidad El Galope.
El hombre que falleció fue identificado como Alejandro Álvarez, de 28 años, un voluntario que junto a dos de sus compañeros quedó atrapado en medio del fuego, debido a los cambios de dirección debido al viento.
El incendio inició la tarde del 15 de mayo y rápidamente generó grandes llamaradas que afectaron no sólo a nivel del suelo, sino que consumió el follaje alto de los árboles dejando a su paso una estela destruida que requirió la intervención de hasta 150 brigadistas de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, además del helicóptero Witari del gobierno jalisciense.
En tanto en el área conurbada de Guadalajara continúan los incendios en el bosque de La Primavera y aunque se informó que dos fueron controlados, uno más en la zona residencial de Bugambilias, en Zapopan, continuaba activo la tarde de este martes.
Uno de los incendios, el iniciado el pasado miércoles en el cerro de El Tajo, a espaldas del mismo fraccionamiento Bugambilias de Zapopan, fue el más voraz y debido a su cercanía con la zona habitada sumó hasta 250 personas para lograr controlarlo.