Xalapa, Ver. Juan Moctezuma López, un profesor pensionado en el estado de Veracruz, amenazó con inmolarse ante la falta de respuesta por parte de las autoridades por la falta de pago de un seguro institucional.
En la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno, el docente bebió unos tragos de una garrafa que con tenía gasolina y aseguró que se prendería en fuego como acto de protesta ante la indiferencia del gobierno del estado de Veracruz.
Se dijo desesperado, pues desde el año 2014 el poder ejecutivo de Veracruz le adeuda más de 400 mil pesos a raíz de que el ISSSTE le dio un dictamen de invalidez luego de una cirugía de columna vertebral.
Acusó que desde el gobierno de Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes y ahora Cuitláhuac García Jiménez, todos le han ignorado y dado pretextos para no atender sus reclamos.
“No creo que una cantidad tan irrisoria, no haya tenido el gobierno para haberla cubierto y se la hayan pasado como siempre, echándole la culpa a la administración anterior”, indicó.
Al lugar arribó personal de la Dirección de Política Regional, las cuales señalaron que harían llegar sus reclamos a las autoridades pertinentes, además de quitarle la garrafa de gasolina al manifestante.
Posteriormente, el docente retirado sintió una serie de malestares debido a la ingesta de gasolina, por lo que paramédicos le ofrecieron su apoyo, que en primera instancia rechazó, sin embargo finalmente fue llevado en ambulancia para recibir atención médica.
Poco antes de ser llevado, advirtió que si en esta ocasión no culminó con el acto de inmolación, ello no impedirá que lo haga más adelante, si las autoridades no le dan una pronta respuesta.