Rayadas de Monterrey supo aprovechar su condición de local y tomó ventaja en las semifinales del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx Femenil al vencer 2-0 al Pachuca, que rompió una racha de 12 partidos sin perder, este viernes en el duelo de ida efectuado en el estadio BBVA.
Las anotaciones de la escuadra regiomontana fueron obra de Myra Delgadillo, al minuto 24, y Rebeca Bernal, al 72 de penal.
Las Tuzas iniciaron el partido con el pie izquierdo, luego de que apenas al minuto dos, Alice Soto recibió un fuerte codazo en el rostro por parte de Nicole Pérez, el cual la hizo sangrar, por lo que tuvo que salir de la cancha para ser revisada por el cuerpo médico; no obstante, regresó poco tiempo después. Aunque parecía que la jugadora albiazul sería expulsada, la silbante Karen Hernández sólo determinó amonestarla tras revisar la acción en el VAR.
A partir de ese momento, las jugadoras lucieron desconcertadas y el partido se trabó en el medio campo, pues fue interrumpido en varias ocasiones por diversas faltas cometidas por parte de ambas escuadras.
Fue casi a la media hora de juego cuando las Rayadas lograron abrir el marcador, luego de que al minuto 24 Myra Delgadillo capitalizó un pase lateral de Jermaine Seoposenwe en el centro del área para mandar el balón al fondo de la red y poner el 1-0 en la pizarra.
Tras la anotación, las Tuzas reaccionaron y comenzaron a acechar el arco protegido por Pamela Tajonar. La goleadora Charlyn Corral amagó con tiros desde media y larga distancia, pero sus disparos no fueron certeros y no logró emparejar los cartones antes de irse a los vestidores.
En el complemento, ningún equipo bajó el ritmo, pues siguieron presionando en busca de concretar alguna otra anotación, lo cual finalmente consiguieron las Rayadas al minuto 72 gracias un penal marcado por una mano en el área por parte de Yirleidis Quejada, del Pachuca.
La capitana albiazul, Rebeca Bernal, fue la encargada de ejecutar el cobro desde los once pasos, y con un potente disparo al centro venció a la arquera visitante Esthefanny Barreras para firmar el 2-0.
El segundo gol del conjunto regiomontano fue como un balde de agua fría para las Tuzas, que pese a generar diversas aproximaciones de peligro no lograron invadir el arco contrario, por lo que en el duelo de vuelta del próximo lunes en el estadio Hidalgo deberán ganar a toda costa para poder avanzar a la final del torneo.