La Juventus informó este viernes que destituyó al entrenador Massimiliano Allegri por su comportamiento durante y después de la final de la Copa Italia de esta semana, en la que fue expulsado.
La Juventus se impuso 1-0 a Atalanta y conquistó el miércoles su 15ª Copa de Italia, su primer trofeo en tres años. Allegri fue expulsado al final del partido por sus airadas protestas contra las decisiones arbitrales.
Al término del encuentro, el técnico de 56 años se enfrentó a los árbitros, al personal de la Juventus y al director de un periódico, según informaron los medios italianos.
"La Juventus anuncia que ha relevado a Massimiliano Allegri de su cargo como entrenador del primer equipo masculino", dijo el club en un comunicado.
"(La decisión) sigue a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa Italia que el club consideró incompatibles con los valores de la Juventus y el comportamiento que deben tener quienes la representan".
Allegri se convirtió en entrenador del club turinés por primera vez en 2014 y dirigió al equipo durante cinco temporadas, antes de regresar en 2021.