Ciudad de México. Dos integrantes del cártel de Tláhuac fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, uno de ellos fue identificado como Kevin Pérez, hijo de El Ojos, líder de la agrupación criminal que fue abatido por la Marina en 2017.
Pese a la muerte del cabecilla, la agrupación criminal sigue operando y está dedicada a la extorsión, cobro de piso, tráfico de armas, homicidio y narcomenudeo, mismo que tiene presencia en la zona oriente de la capital del país.
Los detenidos fueron encontrados en la calle Juan de Dios Peza de la colonia Gutiérrez Nájera Fividesu con más de 200 dosis de droga y dos armas de fuego una corta y otra larga, tipo subametralladora.
Los sujetos manipulaban la droga para su distribución cuando fueron sorprendidos y sometidos a una revisión. Los oficiales le aseguraron 102 bolsitas de mariguana, 99 dosis de cocaína, el arma de fuego corta con un cargador y 14 cartuchos útiles, mientras que la subametralladora abastecida con 11 cartuchos útiles, dos cangureras y dinero en efectivo.
Los dos sujetos de 36 y 22 años de edad fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público de la fiscalía de asuntos relevantes.