Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean el Eje Central e Izazaga, así como Paseo de la Reforma, en apoyo a sus representantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) que esta mañana se reúnen con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La dirigencia de la CNTE informó que sostendrán el encuentro con el Ejecutivo federal en Palacio Nacional, “ a donde acudiremos a entregar nuestro pliego petitorio, y esperamos respuestas por escrito, así como que se nos informe cómo van a distribuir ese diez por ciento de incremento que anunciaron ayer”.
Los docentes inconformes, quienes permanecen en plantón frente a Palacio Nacional, indicaron que “vamos a mantener nuestras acciones de protesta hasta que el gobierno federal nos dé una respuesta concreta a nuestras demandas, y no pretenda que solo nos quedemos con esos 26 pesos diarios adicionales”.
La CNTE se declaró en sesión permanente de su Asamblea Nacional Representativa, por lo que se prevé que al concluir la reunión con el presidente López Obrador, sesionen nuevamente a fin de determinar un nuevo plan de acción.