Un grupo de aproximadamente 50 integrantes del Movimiento de Regeneración Sindical (Mores), se manifestaron en inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para exigir el pago inmediato de jornada ampliada, cambios y permutas “sin manoseos, así como libres de corrupción” de autoridad educativa federal y sindicato, así como pago por concepto de prima dominical, por mencionar algunas demandas.
Sin embargo los manifestantes fueron encapsulados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando trataron de bloquear la avenida Boulevard Puerto Aéreo, ubicada a un costado de la estación Terminal Aérea de la línea 5 del Sistema de transporte Colectivo Metro.
“Somos trabajadores de la Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Estamos pidiendo el pago de aproximadamente 500 millones de pesos que las autoridades educativas nos deben desde el 2022, ya que nosotros trabajamos en la jornada ampliada y laboramos de una hora a una hora 45 minutos aproximadamente, dependiendo el sector, preescolar, primaria o secundaria. No estamos pidiendo aumento de sueldo ni ninguna otra cosa más que nuestro pago de 2022”, señaló Ulises Ismael Herrera.