La contingencia ambiental por ozono en el Valle de México se suspendió a partir de las 17 horas. Esto fue debido a que las concentraciones de ozono fueron menores a los 154 ppb, límite para poner en marcha las medidas de la fase 1 del plan de Contingencias Ambientales, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Explicó que hay una mayor velocidad del viento en comparación con los días anteriores y más presencia de humedad, por lo que se levanta la restricción vehicular, luego de tres días de aplicación de las medidas.
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que en las últimas horas el sistema de alta presión ha perdido intensidad, se redujo la estabilidad atmosférica permitiendo una mayor velocidad del viento en comparación con los días anteriores y afluencia de humedad desde el Océano Pacífico con la formación de nubes en el Valle de México.
La Came explicó que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, y recordó a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud.