Puerto Peñasco, Son. La Mesa Estatal de Seguridad del estado de Sonora negó los hechos violentos que denunció el partido Movimiento Ciudadano en contra de su candidata a la diputación federal por el distrito 01 en Sonora, Myriam Hernández, y de miembros de su equipo de campaña en Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado. Aclaró que las unidades incendiadas no pertenecían a la política ni están relacionadas a ella, además de que no existe una denuncia al respecto.
“Es falsa la información que se manejó en distintos medios que los vehículos que sufrieron un incidente en el municipio de Puerto Peñasco pertenezcan a una candidata del partido Movimiento Ciudadano, ya que al atender el hecho, por elementos de seguridad, se registró que pertenecen a Luis Miguel Méndez, de 66 años de edad, originario de Pitiquito”, expuso la autoridad estatal a través de redes sociales.
Luego de que el candidato al senado por Movimiento Ciudadano en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins denunciara públicamente que desconocidos allanaron propiedades de la familia de la candidata para incendiar vehículos de maquinaria, y posteriormente quemaron dos vehículos pertenecientes a personal de su equipo.
La mañana de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública expuso que al atender el reporte de incendio en el lugar, el propietario de los vehículos y del predio señaló que un amigo le dio aviso que dos vehículos se estaban quemando en su taller mecánico. Subrayó que hasta el momento no se cuenta con alguna denuncia sobre este hecho.