Tijuana, BC. La búsqueda de cuerpos humanos en un predio del fraccionamiento Infonavit Cachanillas arrojó hasta el momento el hallazgo de restos de 12 personas y podría haber hasta 15, informó la coordinadora del colectivo Buscando a Tolano, Bárbara Martínez.
Al hallazgo de las primeras cuatro osamentas incompletas, el cadáver de una mujer y dos cráneos se sumó a la localización de los restos de cinco personas entre el martes y miércoles pasados.
Personal de Periciales de la Fiscalía General del Estado todavía se encuentra en la recuperación de los restos encontrados, mientras familiares de personas desaparecidas siguen el rastreo en la zona donde esperan hacer más hallazgos; cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional y la Comisión de Búsqueda de Baja California.
Bárbara Martínez dijo a medios de comunicación que ha recibido información anónima sobre la posible ubicación de más restos humanos en el mismo predio, por lo que no dejarán de buscar.
Integrantes del colectivo calcularon por el grado de descomposición que los cuerpos tenían más de un año en la fosa.
El domingo pasado, luego del hallazgo de los primeros restos, la activista pidió a las autoridades agilizar las pruebas genéticas y evitar que los cuerpos sean llevados a la fosa común, ya que esto implica complicaciones para que sus familias los recuperen.