Guanajuato. Gto. El arresto de los siete presuntos asesinos de la candidata de Morena a la presidencia de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, podría ser un “montaje”, aseguró la abanderada a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández.
“Hay mucha desinformación, no hay una postura oficial de la fiscalía, nos parece que pudiera caerse en un montaje”, señaló la morenista.
Morena no puede emitir una postura seria, si no hay una posición seria de la Fiscalía General del Estado (FGE), externó.
“Hay que recordar que fue este gobierno, el Instituto Electoral de Guanajuato, quien le negó la protección a nuestra compañera y amiga”, enfatizó.
La fiscalía debe abordar el asesinato de Gisela con seriedad, que no juegue con este tema, reiteró.
Consideró que no hay seriedad porque el 5 de abril se difundió el supuesto arresto de algunos implicados en el homicidio y el 15 de mayo la FGE informó sobre siete detenciones.
“Al final del día estamos en época electoral y es muy fácil para ellos hacer montaje, con tal de decir que hicieron algo, exigimos que presenten una postura seria y que presenten las pruebas de que esas personas son las implicadas”, demandó Alcaraz Hernández.
No se van a tolerar montajes, ni chivos expiatorios, ni que se cometan injusticias, remató.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que la FGE solicitó órdenes de aprensión contra más implicados en el asesinato de Gisela Gaytán.
“Va a haber detenidos, responsables y consecuencias, todavía no se acaban las investigaciones”, declaró.
El mandatario aseguró que solicitó a la fiscalía una investigación sería y apegada a derecho.
Reiteró que existen varias líneas de investigación, en torno al móvil del crimen, entre las que se encuentran las “pugnas internas” en Morena por la designación de Gisela Gaytán como candidata.
“Esa es una línea de investigación que sigue abierta y en su momento el fiscal dará la información”, destacó.
La Fiscalía General del Estado arrestó a siete integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima como los presuntos asesinos de la candidata de Morena.
Gisela Gaytán fue asesinada el primero de abril, cuando realizaba un mitin en la comunidad de San Miguel Octopan.
Por el crimen fueron arrestados Néstor Rafael, “El Nes”; al líder del grupo, José Manuel, “Meño”; a Miguel Ángel, a Verónica, a Jorge Isaac y a dos adolescentes. También fueron aseguradas las motocicletas y el vehículo usados durante el crimen.