Ciudad de México. El Capítulo Mexicano de la Cámara Internacional de Comercio (ICC México, por sus siglas en inglés) presentó este jueves un paquete de cinco propuestas concretas que desde el punto de vista del sector privado deben ser los ejes de la estrategia de la siguiente administración para mejorar el crecimiento económico de México.
En conferencia de prensa el organismo empresarial hizo públicas las cinco prioridades que considera estratégicas: crecimiento verde incluyente, innovación para todos, paz, prosperidad y financiamiento para el desarrollo.
Claus von Wobeser, presidente del ICC México, enfatizó en que estas prioridades estratégicas, cuya viabilidad está estrechamente ligada al estado de derecho y en sintonía con la agenda del organismo internacional, también buscan cerrar la brecha entre iniciativa privada y gobierno para aprovechar el nearshoring.
En este sentido, Kenneth Smith Ramos, ex negociador del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y responsable del capítulo de Paz y Prosperidad del organismo internacional, destacó que México recibe alrededor de 36 mil dólares de inversión extranjera directa al año, pero con más entendimiento y mejores condiciones, se puede duplicar.