Roma. El estadunidense Tommy Paul (16º) alcanzó por primera vez las semifinales del Masters 1000 de Roma al vencer al polaco Hubert Hurkacz (9º) por 7-5, 3-6 y 6-3 este jueves.
Paul había sorprendido en la ronda precedente al defensor del título, el ruso Daniil Medvedev (4º).
Con el triunfo ante Hurkacz encadena una segunda victoria contra un jugador del Top-10 por primera vez en su carrera, apoyándose en su servicio.
"El tercer set ha sido un poco como una montaña rusa, con altos y bajos para cada uno de los dos", valoró Paul en su conferencia de prensa tras el triunfo en cuartos.
Antes de llegar a Roma, Paul (26 años) solo había jugado dos partidos sobre tierra batida en Madrid, un torneo que marcaba su regreso al circuito después de una lesión en la cadera que le había obligado a abandonar en su entrada en liza en el Masters 1000 de Miami.
"Mi lesión de cadera en Miami llegó en el momento en el que estaba jugando, sin duda, mi mejor tenis", recordó. "Pero comienzo ahora a sentirme cada vez más cómodo en tierra batida. Disfruto más esta temporada, ya no me quejo de los botes, estoy más relajado con esta superficie. Hace falta eso para que las cosas funcionen sobre tierra", señaló.
Hurkacz, que eliminó con contundencia a Rafael Nadal en la segunda ronda, no respondió a su fama de gran sacador, perdiendo su servicio en siete ocasiones.
Paul, que este año ganó el Torneo de Dallas, buscará el viernes su billete para una cuarta final ATP en su carrera, la primera sobre tierra batida, frente al vencedor del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas (8º) y el chileno Nicolas Jarry (24º).
En la otra semifinal se enfrentarán la gran sorpresa del torneo, el también chileno Alejandro Tabilo (32º), que apeó a Novak Djokovic en tercera ronda, y el alemán Alexander Zverev (5º).