Ciudad de México. En la alcaldía Iztapalapa se aseguraron alrededor de 20 toneladas de autopartes de vehículos de alta gama que eran robados para desmantelarlos y comercializar las piezas. Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de la Fiscalía General de Justicia hicieron el decomiso luego de cumplimentar dos órdenes de cateo. Durante la revisión a los inmuebles una mujer fue detenida.
Las investigaciones llevaron a policías de inteligencia de la corporación policiaca a dos inmuebles en las colonias Reforma Política y Francisco Villa, donde los probables responsables del robo de automóviles seccionaban las unidades.
Con las evidencias el Ministerio Público solicitó a un Juez de Control las órdenes de cateo para intervenir los predios ubicados en la avenida De las Torres, de la colonia Reforma Política y en la calle Hacienda Canutillo, de la colonia Francisco Villa.
En el primer inmueble se aseguró aproximadamente 14 toneladas de autopartes y dos placas de circulación del Estado de México con reporte de robo; mientras que, en el segundo lugar, fue detenida una mujer de 43 años de edad y decomisadas cerca de seis toneladas de piezas de vehículos, tres placas de circulación, una de la ciudad y dos de la entidad mexiquense, con reporte de robo.
Ambos inmuebles fueron quedaron bajo resguardo policial en tanto la detenida, junto con lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quién definirá su situación jurídica.