Ciudad de México. Las amenazas del candidato de la alianza Va por la Ciudad, Santiago Taboada, de que si no se le reconoce el triunfo saldrá a las calles a movilizarse muestra su desesperación al saber que será derrotado en las urnas el próximo 2 de junio, afirmó el senador César Cravioto.
El morenista consideró que se trata de una narrativa perdedora, pues antes habían señalado que ya se iban a cruzar las intenciones del voto, lo que no ha ocurrido y a casi dos semanas de la jornada electoral, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, mantiene su ventaja de dos dígitos, por lo que ahora hablan de fraude electoral.
Sostuvo que no habrá tal, porque la ciudadanía saldrá a votar de manera libre y arrasará la candidata de Morena, y eso, añadió, lo sabe la oposición, por eso han comenzado a hacer todo tipo de tropelías, principalmente, en las alcaldías que gobiernan, que también van a perder.
“Aquí no hay ningún fraude electoral. Aquí va a haber un voto consciente y libre de los habitantes de la ciudad que le van a dar el respaldo a la continuidad de la Cuarta Transformación”, expuso.
Consideró que el PAN ya rebasó al PRI en trampas electorales, e incluso son mucho más violentos y corruptos. “Ahora dicen: nosotros somos los que estamos denunciando que no nos van a respetar el voto. No, vamos a respetar el voto en esta ciudad, y va a ser a favor de Clara Brugada”, apuntó.