Morena denunció que la policía municipal de Querétaro detuvo este miércoles por más de hora y media a Iván Reyes, representante ante el Instituto Electoral estatal de su candidato a la alcaldía Jose María Tapia, en momentos que repartía propaganda electoral en esa ciudad.
Además, se difundió un video en el momento en que el representante de la coalición Morena, PT y PVEM es detenido, esposado y los policías del municipio gobernado por el PAN, lo suben a una patrulla, sin precisar las causas de su retención.
“Los policías municipales no me dicen por qué estoy detenido, solo por estar repartiendo propaganda de mi partido y mi candidato, pero no me dicen la razón, solo porque funcionarios nos venían siguiendo por repartir propaganda, se los indicaron”, dijo Reyes al momento de su detención.
Chema Tapia denunció también el hecho en su cuenta en la red social X.
“Esta tarde, personas que se identificaron como integrantes del gobierno de Mauricio Kuri (gobernador del estado) y elementos de la policía municipal de Luis Nava (presidente municipal de Querétaro) persiguieron, amenazaron, agredieron y detuvieron de manera arbitraria a integrantes de mi equipo, con el objetivo de impedirles distribuir propaganda de nuestra campaña”, dijo.
Atribuyó estas acciones “al miedo que tiene el PRIAN” y llamó “a las autoridades estatales a que dejen de intervenir en esta elección; exijo se garantice la seguridad de todos nuestros colaboradores”.
Incluso responsabilizó a ambos gobiernos “de lo que nos ocurra a mi familia, a los miembros de mi campaña y a mí”.