Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Josué Tapia Salazar, un operador de Ismael El Mayo Zambada, para que sea juzgado por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud con funciones de administración, dirección y supervisión.
Personal adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportó elementos de prueba suficientes para que un juez federal decretara la vinculación a proceso en contra de Heibar Josué Tapia Salazar, hijo de Guadalupe Tapia, operador de Ismael El Mayo Zambada, líder de una de las facciones del Cártel de Sinaloa.
En días pasados, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se encontraba preso previamente por una causa penal y carpeta de investigación distintas.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación, expuso los datos de prueba y el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, concedió la vinculación, impusiera prisión preventiva justificada en el mismo penal y concedió cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.