Tepic. Nayarit. Pese a los sabotajes que realiza la oposición, los servicios públicos se siguen prestando de manera normal, sin problema alguno, dijo el jefe de gabinete del ayuntamiento de Tepic, Alejandro Galvan. Mientras que en el caso del incendio del basurero El Iztete, el cual lleva casi un mes en llamas, se encuentra con un 92 por ciento de "sofocación" y adelantó que el nuevo relleno está prácticamente concluido y el contrato señala que lo entregan en un par de meses.
Sostuvo que la alcaldesa con licencia Geradine Ponce dejó sobre "rieles" la actual administración, por lo que los servicios públicos se siguen prestando con normalidad.
Dijo que de manera frecuente les mueven las válvulas de las bombas de agua originando que vecinos de algunas colonias se queden sin agua."Yo les digo a la gente que si le toca agua hoy y no cayó, alguien movió la válvula, echenos una llamadita porque tenemos que ir a corregir ese movimiento", argumentÓ.
En estas acciones, añadió, se han visto vehículos con placas sobrepuestas. "Son buenos vehículos con placas que no corresponden a ese vehículo, dijo Galván.
Asimismo destacó que en el caso del basurero El Iztete lleva un 92 por ciento de sofocación. "Vamos bien, calculamos que en unos días más estaremos al 100 por ciento, estamos hablando de una montaña de 80 metros de altura por 14 hectáreas. 30 o 40 años de basura están ahí. Le prendieron de manera intencional, en siete puntos de manera sistemática, para causar ese daño al medio ambiente".
Finalmente señaló que el nuevo relleno sanitario, conocido como La Villita, está prácticamente concluido. "Es una obra que va a ser un ejemplo a nivel nacional", pues se trata de "uno de los mejores rellenos sanitarios con todo el cumplimiento de las leyes ambientales".