Toluca, Mex. Este martes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó la capital del estado para reunirse con la gobernadora mexiqense, Delfina Gómez Álvarez, para conocer los avances de la incorporación de los servicios de salud estatales al sistema IMSS Bienestar, que cual dará cobertura a 9.1 millones de personas sin seguridad social.
La reunión entre el presidente y la gobernadora se realizó de forma privada y en el encuentro participó el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, así como la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Macarena Olvera y el director del IMSS, Zoe Robledo.
La entidad mexiquense se sumó a programa IMSS Bienestar en octubre del año pasado, justo un mes después de que Delfina Gómez asumiera la gubernatura mexiquense.
Desde ese momento, las autoridades estatales y las del Instituto Mexicano del Seguro Social se han reunido de forma constante para coordinar trabajos y la incorporación de los servicios de salud estatal al IMSS Bienestar.
También se acordó la instalación de los Comités de Salud para el Bienestar del programa “La Clínica es Nuestra” y la llegada, a partir del 16 de mayo, de 82 médicos generales a 61 Centros de Salud, además de 325 médicos especialistas en 26 hospitales básicos y comunitarios.
En una tarjeta informativa, el gobierno estatal detalló que a través del IMSS Bienestar también se tiene contemplado el rescate de 10 hospitales que dejaron inconclusos las pasadas administraciones municipales, como el Centro de Oncología de Ecatepec y Hospital General Valle Ceylán de Tlalnepantla, cuyas obras fueron abandonadas desde el 2016.
Dentro de acuerdos también se convino impulsar un programa de basificación del personal del sector salud, para que cuenten con todas las garantías laborales.