Oklahoma. Los Mavericks de Dallas vencieron 104-92 a los Oklahoma City Thunder y se colocaron a un triunfo de clasificar a su segunda final de la Conferencia Oeste en tres años.
Luka Doncic, quien estaba protagonizando una deslucida serie, reaccionó con un triple doble de 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para unos Mavericks que evitaron una remontada final de Oklahoma City como la del cuarto partido del lunes.
“Nos falta una (victoria) más. Lideramos la serie 3-2 pero aún es nada, tenemos que acabarlo”, declaró Doncic.
El ala-pívot PJ Washington (10 puntos y 10 rebotes), la gran sensación de esta eliminatoria para Dallas, anotó un triple y una volcada consecutivas cuando los locales se habían acercado 90-83 después de ir 18 puntos por debajo.
Doncic coronó la victoria de los ‘Mavs’ a un minuto del final colocando un tapón a Shai Gilgeous-Alexander, quien fue otra vez el máximo anotador de los Thunder con 30 puntos y 8 asistencias.
Mark Daigneault, el Entrenador del Año en la NBA, arrancó el partido con variantes en el quinteto de Oklahoma City, dejando por primera vez en el banco al base australiano Josh Giddey por el tirador Isaiah Joe.
Los Mavericks tendrán la oportunidad de eliminar al primer sembrado del Oeste este sábado frente a sus aficionados.
El ganador de la serie enfrentará en la final del Oeste al vencedor de la otra llave entre Minnesota y Denver, que domina por 3-2.