Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis reportó esta mañana que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México a fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.
Continuará la aplicación del Hoy no circula ampliado, por lo que se mantiene la restricción a las unidades particulares de engomado rojo con holograma 0 y 00, todos los vehículos con holograma de verificación 2 así como los 1, cuyo último dígito numérico en su placa sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
La Came llamó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y no hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como ejercicio en exteriores entre las 13 y 19 horas.
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que persiste un sistema de alta presión afectando a las porciones centro y sur del país, generando condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, debido a que propiciará viento débil con dirección variable dentro del Valle de México, limitada formación de nubes hasta las 15 horas y estabilidad atmosférica de moderada a fuerte.
Indicó que todos estos elementos meteorológicos darán lugar a que los contaminantes se acumulen y al combinarse con la radiación solar que estará presente y la alta temperatura de alrededor de 30 oC, se favorece la formación de ozono cuyas concentraciones estarán dentro del rango de Mala a Muy Mala calidad del aire.