Ciudad de México. Siete integrantes de una banda dedicada al secuestro fueron detenidos y su víctima liberada por policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio de Tecámac. La célula dedicada a la privación ilegal de la libertad, operaba en la capital del país y el Estado de México.
El secretario de seguridad ciudadana, Pablo Vázquez informó que familiares de la víctima denunciaron el secuestro y se inició la investigación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México y las autoridades de la entidad mexiquense para lograr la liberación de la mujer secuestrada en la alcaldía de Iztapalapa.
El pasado 14 de mayo la víctima, en compañía de un adolescente de 13 años, circulaba por calles de la colonia Buenavista cuando fueron interceptadas por varios sujetos que las obligaron a bajar del vehículo y subir a la una camioneta para privarlas ilegalmente de la libertad.
Familiares de las dos personas denunciaron el rapto y policía de la Dirección General de Atención a Casos de Secuestro y Extorsión de la SSC inició la investigación, los elementos fueron informados en el municipio de Atenco, Estado de México, los familiares de las víctimas, entregaron una cantidad de dinero en efectivo y un vehículo color blanco, para poder liberar a una de las personas secretadas.
No obstante, ante el seguimiento se pudo identificar que la segunda persona se encontraba en un inmueble de la calle Cerrada de Bosque de los Cipreses, en la colonia Los Héroes Tecámac II.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el apoyo de personal de su homóloga del Estado de México y de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte de dicha entidad, implementaron un despliegue y se llevó a cabo la detención de siete sujetos y la liberación de la segunda víctima.
A los detenidos todos hombres de 22, 27, 29, 30, 31, 40 y 52 años de edad les fueron asegurados once teléfonos celulares, una camioneta color plata, otra color verde y fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.