°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"¿Y tu nieve de qué la quieres?", responde Máynez a 'Alito'

Imagen
El candidato presidencia de MC, Jorge Álvarez Máynez, respondió a través de un video a la propuesta del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el 14 de mayo de 2024. Imagen tomada del video difundido en Facebook @AlvarezMaynez
14 de mayo de 2024 12:04

Tras el llamado del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, a que decline a favor de su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez le respondió: “Y tu nieve de qué la quieres Alito”.

En un mensaje videograbado de camino a Veracruz, calificó la convocatoria de Moreno como un acto de “ligera desesperación, pequeñísima desesperación”.

Al descartar una eventual declinación de su parte, Álvarez Máynez señaló que el ex gobernador de Campeche de entrada debe renunciar a la dirigencia del PRI, pues le ha hecho mucho daño al país. Además, ese espacio lo debería ocupar gente seria, de ideas y congruencia como Beatriz Paredes.

También le insistió en que renuncie a la candidatura al Senado, aunque legalmente ya no se va a poder. “Eres muy mañoso”, pero hazte a un lado y con mucho gusto sumamos a buenos perfiles, serios y congruentes al proyecto de futuro.

El aspirante presidencial de MC añadió que si se hace a un lado antes el próximo debate del próximo domingo, mejor, tras señalar que “les da muchísimo miedo que vaya al debate porque cada que voy”, crecemos en las encuestas.

Álvarez Máynez apuntó que en el simulacro universitario le gano a Gálvez 3 a 1 y ya la rebaso en 20 estados, por lo que le insistió a Moreno en que primero se vaya, pues de todos modos va a tener que renunciar por los pésimos resultados que va a dar. “Te van a correr a patadas”.

El aspirante presidencial consideró que con el llamado de Moreno se confirma que ya rebaso a Gálvez. Ahora tiene dos opciones: renunciar con dignidad o renunciar después del fracaso del 2 de junio, cuando te corran a patadas.

En misiva a Morena, Sheinbaum pide recordar principios del partido

“Habrá tiempo para todo”, dice la mandataria respecto a los aspirantes que tienen la mira en el proceso electoral de 2027.

Año y medio después, Corte liquida fideicomisos y transfiere más de 6.6 mmdp a la Tesofe

La Suprema Corte de Justicia de la Nación liquidó finalmente los cinco fideicomisos que mantenía en Nacional Financiera y transfirió más de 6 mil 652 millones de pesos a la Tesorería de la Federación. El proceso se concretó tras la revocación de suspensiones judiciales y en cumplimiento de la reforma constitucional al Poder Judicial.

Juez no tendría que haber otorgado suspensión contra captura de Aureoles: Sheinbaum

Señaló la mandataria en su conferencia matutina que hay muchos casos del Poder Judicial actual que no colaboran para mejorar la seguridad del país.
Anuncio