Tras los apagones que se dieron la semana pasada por tres días consecutivos a causa de la sobre demanda ligada a las altas temperaturas, ya suman cuatro días sin que se den estos eventos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya llevamos cuatro días sin apagones a pesar de que ayer lunes se volvió a incrementar el consumo y estamos pendientes”, afirmó en la mañanera de este martes en Palacio Nacional.
Dio a conocer un oficio que le envió el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, en el que le hace saber que pese a una demanda de casi 50 mil megawatts (MW) del lunes, el sistema eléctrico funcionó sin interrupción.
En el documento se advierte que debido a las altas temperaturas que s registran en diversos puntos del país, se espera que la demanda del servicio eléctrico se mantenga sobre los 50 mil MW.
“Les recordamos que los tres días anteriores, 10, 11, 12 de mayo, el sistema electrónico funcionó sin ninguna interrupción”, señaló Bartlett.
Y agregó: “Hoy (ayer) lunes 13 de mayo se alcanzó una demanda de 49 mil 331 MW en el pico, superando la de los (días) anteriores que osciló sobre los 45 mil MW. La generación programada se tuvo disponible con el Cenace”.
El director general de la CFE concluyó que ayer “el sistema eléctrico funcionó sin interrupción, acumulando cuatro días consecutivos”.