Torreón, Coah. Dos obreros que trabajaban en la limpieza de ductos de un horno en la empresa Met-Mex Peñoles, murieron luego de que una falla eléctrica en la planta suspendió el sistema de ventilación.
Los trabajadores, identificados como Edgar David y Jesús Enrique, de 29 y 34 años, se encontraban en el segundo turno y su muerte se reportó a las autoridades a las 15:40 horas del lunes.
Representantes de la empresa informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que los obreros quedaron dentro de los ductos durante una falla en el sistema de energía eléctrica.
Brigadistas de rescate de la empresa ingresaron a los ductos y sacaron a los trabajadores, quienes no respondieron a los primeros auxilios.
“Nuestra área médica revisó y atendió adicionalmente a cinco personas, quienes se encuentran bien en nuestras instalaciones”, informó la empresa.
“La empresa ha dado parte a las autoridades competentes y ofrecerá todas las facilidades necesarias para que realicen las indagatorias pertinentes. Estaremos atentos a los resultados que arrojen las investigaciones sobre lo ocurrido y reiteramos nuestro compromiso de tomar las medidas que sean necesarias para evitar que se repita una situación como esta”, señaló en un comunicado.
Fuentes de la Fiscalía informaron que los trabajadores habrían muerto por falta de aire.