San Luis Potosí, SLP. La Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado informó que 482 personas en prisión preventiva ejercieron su derecho al voto anticipado para elegir al próximo Presidente de la República en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de La Pila, ubicado en el municipio de San Luis Potosí. Trece de ellas se abstuvieron de ejercer sus derechos políticos electorales.
Las votaciones de personas en prisión preventiva culminaron con éxito y bajo condiciones de orden y seguridad, dio a conocer la dependencia. Destacó que las autoridades electorales avalaron que existían las condiciones idóneas en los centros penitenciarios de San Luis Potosí para realizar los comicios.
En el marco de la implementación del voto de las personas en prisión preventiva, y en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, las votaciones continuarán este 15 de mayo en el Cereso de Rioverde, el 17 de mayo en el Cereso de Ciudad Valles y en el de Tancanhuitz, y 18 en el Centro de Reinserción Social de Tamazunchale, bajo estrictas medidas de orden y seguridad, se informó.