Washington. Walmart eliminará cientos de puestos de trabajo corporativos y pedirá a la mayoría de los trabajadores remotos en Estados Unidos que se trasladen a tres oficinas tecnológicas principales o renuncien, informó el martes una fuente familiarizada con el asunto.
El gigante minorista está pidiendo a los trabajadores de las oficinas más pequeñas en Dallas, Atlanta y Toronto que se trasladen a otros centros como la base corporativa de Walmart en Bentonville, Arkansas, así como Hoboken, Nueva Jersey, o Sunnyvale, California, dijo la fuente a Reuters. Walmart cerrará esos centros más pequeños a finales de este año, añadió la fuente.
En una llamada de “actualización de negocio” con los empleados el lunes, se dio a los trabajadores remotos hasta el 1 de julio para tomar una decisión sobre la reubicación o renunciar con indemnización, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.
Los que decidan marcharse recibirán dos semanas de paga por cada año que hayan trabajado en Walmart como indemnización, dijo la fuente.
Los recortes de empleos de Walmart ponen de relieve sus esfuerzos por reducir costos en un momento en que el gasto discrecional en Estados Unidos sigue siendo escaso. El gasto de los estadunidenses se ha mantenido débil en comparación con 2021, al menos en productos no esenciales y discrecionales como la ropa, según las encuestas de Deloitte.
El minorista tiene previsto presentar sus resultados del primer trimestre el jueves. Walmart empleaba a unos 2.1 millones de trabajadores a 31 de enero, la mayoría de ellos asociados de tiendas y almacenes.
Walmart está construyendo un nuevo complejo de oficinas centrales a pocos kilómetros de su antigua sede en Arkansas. Construido en una propiedad de 140 hectáreas, el campus incluirá 12 edificios de oficinas, un hotel, una guardería y un gimnasio y múltiples espacios al aire libre salpicados de restaurantes y tiendas, según el sitio web de la compañía.