°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México registra récord de IED en el primer trimestre

En los primeros tres meses del año se observ+o una reconfiguración del comportamiento de la IED en México. Foto Roberto García
En los primeros tres meses del año se observ+o una reconfiguración del comportamiento de la IED en México. Foto Roberto García
14 de mayo de 2024 20:27

Ciudad de México. Durante el primer trimestre de 2024 la Inversión Extranjera Directa (IED) en México fue de 20 mil 313 millones de dólares, monto 9 por ciento superior a los 18 mil 636 millones de dólares reportados en el mismo periodo de 2023, por lo que alcanzó un nuevo máximo histórico para un periodo similar desde que se tiene registro, informó la Secretaría de Economía (SE). 

En un comunicado, la dependencia resaltó que en los primeros tres meses del año en curso se observa una reconfiguración del comportamiento de la IED, resultado de la confianza de los inversionistas extranjeros en el buen ambiente de negocios y la estabilidad económica del país.

“Lo anterior permite mantener los capitales extranjeros en el país mediante la reinversión de sus utilidades y que las empresas cuenten con la capacidad de realizar y recibir préstamos, así como saldar sus deudas, con el exterior”, apuntó la SE. 

De acuerdo a la IED registrada en el primer trimestre de 2024, EU.se posicionó como el principal socio inversionista en México, concentrando el 52 por ciento de los flujos totales (10 mil 615 millones de dólares), no obstante, la dependencia aseguró que se observa la diversificación del origen de las inversiones y sus sectores de participación.

Debajo de EU se colocó con mil 740 millones de dólares, que equivalen al 9 por ciento del total; seguido por Canadá con mil 705 millones de dólares, igual al 8 por ciento, y por Japón, con mil 430 millones de dólares, que representan el 7 por ciento del total de la IED. 

Imagen ampliada

Empresas de defensa israelíes hacen fortunas con matanzas

El asesinato de alrededor de 55 mil civiles en Palestina ha incrementado las utilidades de las principales empresas de defensa de Israel, que además ganan terreno en los mercados financieros.

México en el lugar 23 a nivel global en alcanzar igualdad entre hombres y mujeres: WEF

De acuerdo con el Índice Global de Brecha de Género 2025, el puesto de la nación en la clasificación que contempla a 148 países mejoró respecto a la clasificación divulgada el año pasado, cuando se encontraba en el lugar 33.

Crédito y 'coworking': nueva apuesta bancaria para Pymes en Saltillo

Bankaool dio a conocer que la nueva sucursal está diseñada como un Centro de Negocios.
Anuncio