Ciudad de México. Jesús Molina anunció el fin de su carrera profesional al finalizar su contrato con Pumas, equipo en el que no pudo recuperarse de una complicada rotura de ligamento cruzado.
El mediocampista mexicano, de 36 años, quien pasó por diferentes clubes en primera división -Tigres, América, Santos, Monterrey y Guadalajara-, además de la selección nacional, lamentó que en esta última etapa no pudo corresponder la confianza de los directivos universitarios.
“En Pumas confiaron en mí y, si bien no pude corresponderle, me voy contento porque di lo mejor”, señaló en conferencia de prensa. “Ha sido una decisión difícil, pero muy pensada con mi familia. Me siento un privilegiado de haber jugado 17 años a nivel profesional. Creo que es el momento adecuado para dar este paso”.
Multicampeón en la Liga Mx, Molina debutó profesionalmente en 2007 con Tigres. En su paso por América y Santos consiguió cinco campeonatos, entre ellos dos del torneo local y una Concacaf Liga de Campeones. Aunque tiene el título de director técnico, el sonorense consideró que es tiempo de seguirse preparando.
“Seguramente voy a seguir ligado a esto del futbol. Tengo mi carrera de derecho también, me gustaría seguir preparándome para volver de lleno a esa profesión”, concluyó.