Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso al boxeador Carlos N, alias “El Fénix”, por la presunta comisión de los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas calificadas, ocurridos el pasado 11 de mayo en un inmueble localizado en la colonia Juárez, en Cuauhtémoc.
En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal su detención, por lo que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar formuló la imputación.
Una vez que fueron analizados los datos de prueba, el juzgador decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado y fijó un mes de plazo para cierre de investigación complementaria.
Las investigaciones establecen que la noche del 11 de mayo durante un festejo, el boxeador presuntamente golpeó en diversas partes del cuerpo a su pareja sentimental.
Las personas que se encontraban en el lugar intentaron impedir que el pugilista continuara con la agresión, pero al no lograrlo, llamaron al número de emergencia 911.
Policias preventivos lo detuvieron y presentaron ante el representante social, quien inició la carpeta de investigación.