Ciudad de México. Transportistas de agua, gas y de servicios de recolección de basura, denunciaron ser objeto de extorsión por parte de seudo dirigentes sindicales.
En conferencia de prensa los quejosos quienes pidieron guardar su identidad por temor a represalias, señalaron que sus actividades laborales en diversas alcaldías de la capital y municipios del estado de México se han vuelto imposibles a causa de la persecución que sufren por parte de grupos vinculados a la unión de sindicatos y organizaciones nacionales de la República Mexicano (Uson) y los sindicatos 2 de octubre y 5 de marzo, que no están registrados ante la Secretaría del Trabajo por lo que operan de manera ilegal.
Pidieron a las autoridades de justicia que giren orden de aprehensión contra los líderes de dichas organizaciones “por extorsión y amenazas”.
Distribuidores de agua, exigieron a las autoridades de justicia que den seguimiento a las ocho carpetas de investigación y cumplimenten las respectivas órdenes de aprehensión que “podrían tener en contra de Guillermo Fragoso Báez alias "El Memo y/o " el Jefe" y Christian Jesús Castillo Grimaldo "el Jimmy", dirigentes de tres células delictivas identificadas como la Uson, el Sindicato 22 de Octubre y del Sindicato 25 de Marzo, quienes están acusados por delitos graves e incluso para protegerse, uno de ellos se postuló como primer regidor en el Estado de México, con el apoyo del PVEM”.
Aseguraron que han comenzado a tener contacto con las autoridades de justicia para que realicen dicho trámite judicial a fin de evitar más amenazas y una serie de represalias por parte de ambos sujetos, “quienes ya acumularon carpetas de investigación por los delitos de secuestro, narcotráfico, extorsión, asesinatos, cobro de piso, desapariciones forzadas, amenazas, lesiones, falsificación de documentos y abuso de confianza”.
Agregaron que dichas denuncias aún “no han procedido toda vez que "El Jefe" y "El Jimmy" se encuentran protegidos por autoridades municipales, fiscales y policías a quienes a cambio de ello entregan sobornos”.