Cuernavaca, Mor. El ex gobernador de Morelos y candidato a diputado federal de la coalición “Seguridad y Dignidad por Morelos, Vamos Todos”, Sergio Estrada Cajigal, rechazó las acusaciones de violencia familiar que hizo en su contra de su ex pareja sentimental Karla Alejandra Carrillo, registrada en aquel estado el 27 de noviembre del 2021.
Narró que esta denuncia presentada hace dos años y medio en el estado de Quintana Roo, la mencionada denuncia “que es dolosa y falsa”, según el ex gobernador del PAN (2000-2006), está basada “en supuestas lesiones que en realidad auto-infligidas por la denunciante, en un estado de alteración debido al consumo de alcohol”.
“La denuncia fue abandonada por un año por falta de pruebas y se me otorgó el beneficio del criterio de oportunidad, sin reconocer responsabilidad alguna de mi parte. Casualmente cuando soy designado candidato a la diputación federal, este caso resurge y la misma fiscalía de la mujer impugna su propia resolución y se inicia el proceso judicial”, dijo el candidato del PAN, PRI y PRD.
El pasado 9 de mayo, el ex gobernador fue vinculado a proceso y enviado a prisión domiciliaria por un juez de Control de Primera Instancia del Poder Judicial de Quintana Roo, por el delito de violencia familiar cometida presuntamente en contra de su ex pareja sentimental.
Estrada Cajigal calificó de “desproporcionada” la medida cautelar que le pusieron de “resguardo domiciliario, que es a todas luces desproporcionada, pues está basada en elementos subjetivos sin fundamentos legales y con argumentos contrarios a derecho que evidencia el carácter político de los ataques en mi contra y que constituye un claro intento de limitar mis derechos políticos electorales”, aseguró.
Además, en esta respuesta a esta vinculación a proceso, el ex gobernador anunció que presentó una denuncia por extorsión agravada en respuesta, según dijo, que algunos actores políticos de la entidad que se siente amenazados con su candidatura en esta contienda electoral, concluyó.