Chilpancingo, Gro. El vocero de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, señaló que la búsqueda que lleva a cabo la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina Padilla, tiene más tintes políticos que de una búsqueda de los estudiantes desaparecidos, tomando en cuenta que el Ejército Mexicano no ha entregado los 800 folios que faltan.
Entrevistado vía telefónica, reconoció que las madres y padres de familia están enterados sobre "qué lugares se están llevando las búsquedas; efectivamente ha habido una intensificación de las mismas".
Sin embargo, "que eso tiene una intencionalidad política".
La apuesta del gobierno "es encontrar varios restos, en lo que les queda de su administración para que ellos con eso cierren y rindan cuentas de los logros que han obtenido en su gobierno".
Rosales Sierra insistió en que ellos (el gobierno)" ya no pueden obtener la información que está en manos del Ejército Mexicano, los 800 folios y otra información más que tienen, y que puede dar un vuelco en las investigaciones, ha limitado sus esperanzas en buscar restos y por eso llevan a cabo las búsquedas".
"Una vez encontrados los restos, pierde fuerza la demanda de que los militares puedan entregar la información que ellos tienen pendiente de presentar; incluso se habla de que los 17 estudiantes que fueron trasladados de barandillas, a algunos lugares en Iguala, son los que están buscando en estas jornadas de búsqueda que están realizando", añadió.
El gobierno federal le apuesta a encontrar algunos restos "y con esto restarle fuerza a que los militares entreguen la información, hay una intencionalidad política detrás de esas búsquedas, y si bien ha habido unos 14 hallazgos(de restos), pero no han dado positivo", concluyó.