Cuernavaca, Mor. El alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, informó que el domingo (12 de mayo) llegaron a este municipio 200 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
“Quiero decirles que mi postura siempre ha sido firme desde hace 2 años, la seguridad le corresponde también al estado y a la federación.
“El día de ayer domingo 12 de mayo, llegaron aproximadamente 200 efectivos más por parte de la Secretaría de Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y CES”, dijo en un mensaje que difundió esta mañana vía redes sociales.
Asimismo, aseguró que continuará tocando puertas ante la federación y el gobierno del estado, y se comprometió a seguir trabajando en beneficio “de la gente”, y dijo que hoy se dirigía a una reunión de trabajo, no aclaró si a Cuernavaca con el gobierno del estado, o la FGE, o con autoridades federales.
La noche del sábado 11 de mayo en un depósito de cerveza, ubicado en el centro de la cabecera Huitzilac, un comando armado atacó a balazos este lugar, en donde se hallaban varios hombres ingiriendo bebidas alcohólicas. 8 hombres perdieron la vida a consecuencia de ese ataque, y hay otros lesionados.
El viernes 10 de mayo, mataron a dos hombres y una mujer en la carretera federal Cuernavaca- México en Tres Marías, municipio de Huitzilac.
Y el 8 de mayo mataron en la carretera federal México-Cuernavaca, a la maestra, Laura, a la altura del poblado de Santa María municipio de Cuernavaca.