Acapulco, Gro. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Acapulco, Mario Moreno Rojas, expresó que es necesario establecer alianzas entre sectores diversos para mantener la reconstrucción de Acapulco.
En conferencia de prensa, Moreno Rojas dio a conocer la realización de la primera Feria Empresarial Canacintra 2024, que tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo, con el lema Suma de voluntades por Acapulco.
El objetivo, explicó Morena Rojas, es el de acercar a empresarios y a la población local, materiales diversos para la reconstrucción, aires acondicionados, paneles, insumos médicos, material quirúrgico, muebles para corporativos o para playas, carpintería y otros rubros, a precios de fabricante.
Expresó que "el huracán Otis no nos trajo solamente la catástrofe, sino también fortaleza", y recalcó que "es momento para establecer alianzas, para innovar, para implementar estrategias que nos permitan activar y reactivar las cadenas comerciales de suministros, de insumos, que las cadenas se mantengan productivas".
Morena Rojas enfatizó que la reconstrucción de Acapulco depende de todos los sectores, no solo de los gobiernos.
Especificó que Canacintra en el puerto, se integra actualmente por 150 socios de Zihuatanejo, Coyuca de Benítez y Acapulco.
René Bilse González, representante de Bilse Consultores, explicó que en la feria se realizarán mesas de negocios, por lo que los participantes tendrán la certeza de establecer al menos tres citas de trabajo con clientes potenciales con intención de compra.
Asimismo, se establecerán mecanismos de afianzamiento de contratos entre compradores y vendedores, para evitar que surja una sorpresa negativa para los compradores, y concretar la entrega en tiempo y forma de los productos o servicios adquiridos.
Bilse González advirtió que después del huracán Otis, comenzaron a surgir muchos proveedores improvisados de servicios, de ventas, de productos, de los cuales se desconocía su calidad.